Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


domotica

La idea sería tener una serie de sensores y equipos de control autónomos que pueden ir controlados por Arduinos y conectados de forma inalámbrica con un equipo central que puede ser un raspberry o dispositivo android.

Pensando en ello, quizá sea mejor utilizar wi-fi en lugar de bluetooth para interconectar, ya que los dispositivos wi-fi pueden permanecer conectados todos de forma simultanea mientras que bluetooth es mas limitado, además el alcance de las conexiones suele ser mayor por wi-fi.

Existe un dispositivo o familia de dispositivos denominados ESP8266 cuyos módulos se pueden encontrar por menos de los 6-8€ que cuestan los módulos bluetooth y que llevan un microcontrolador con varias entradas/salidas digitales e incluso en algún caso alguna analógica, y llevan un microcontrolador con memoria programable y la electrónica y pila de conexión wifi integrada. Todo en un módulo de apenas 1×2 cm y de muy pocos mW de consumo.

Por todo ello parecen los mas adecuados pues se les pueden conectar todo tipo de sensores e interactuar con ellos por la red con un coste mínimo.

ESP8266 Descripción

Control-PC

Integracion ESP8266 con Domoticz Sistema de domotica free/open desarrollado.

Otro sistema ya muy desarrollado en codigo abierto: https://github.com/xoseperez/espurna

Y otro: https://www.home-assistant.io/

domotica.txt · Última modificación: 2019/01/07 18:02 por 127.0.0.1