Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grabapic

Para poder integrar y utilizar el mismo entrenador que estamos construyendo como grabador/programador de microcontroladores PIC, al menos la serie 16f8x (otras compatibilidades no probadas, pero se puede adaptar con pequeños cambios) vamos a usar un desarrollo que emplea el mismo módulo Arduino para programar por puerto serie.

Tras buscar y probar varios proyectos el que me ha funcionado bien ha sido el de http://rweather.github.io/ardpicprog/index.html que os traduzco un poco.

Ardpicprog

http://rweather.github.io/ardpicprog/index.html

Ardpicprog en una solución basada en Arduino para programar microcontroladores PIC y dispositivos EEPROM de Microchip Tecnology Inc., como pueden ser el PIC16f84, PIC16f628A, PIC12F675, 24LC256, etc. La solución tiene tres partes:

El circuito que está construido en una o más camisas(shields) prototipo para arduino, que comunican con el PIC o EEPROM y le proveen de los 13V necesarios para progrmarlo.

Los Sketches llamados ProgramPIC y ProgramEEPROM son los programas que se cargan en el Arduino para conectarlo directamente con el dispositivo PIC o EEPROM durante la programación de estos. Los Sketches implementan un sencillo protocolo serie para conectar con el programa Controlador (Host) que se ejecuta en el PC.

El programa controlador Host se llama ardpicprog utiliza el protocolo serie que proveen los sketches en el arduino y controla la grabación de los dispositivos a través de este.

Nota: Ardpicprog no es compatible con los programadores PIC tipo JDM. Estos programadores utilizan típicamente las señales de control del protocolo RS232 como DTR y CTS para comunicar con el PC. El Arduino tiene un sencillo interface serie sobre USB sin acceso a las señales de control RS232 del PC. Por ello Ardpicprog utiliza un interface completamente diferente entre el PC y el programador que se ejecuta sobre una conexión serie regular. El Ardpicprog se ha hecho deliberadamente compatible con la utilidad PICPROG para facilitar el cambio de PICPROG a Ardpicprog en scripts ya hechos.

Detalles en: Documentación, esquemas, y software en:

Intrucciones de instalación.

Detalles del circuito programador de PIC de 14bit.

Sketch ProgramPIC para convertir el Arduino en un programador PIC.

Sketch ProgramEEPROM para convertir el Arduino en un programador de EEPROM de la familia 24LCXX.

Programa Host para controlar el programador PIC.

Dispositivos PIC y EEPROM soportados.

Protocolo serie para el programador PICs y EEPROMs con Arduino.

O en el sitio original:

http://rweather.github.io/ardpicprog/index.html

Ardpicprog's software is distributed under the terms of the GNU General Public License, Version 3. The circuit diagrams, board layouts, and documentation are provided under the terms of the Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 license.

For more information on Ardpicprog, to report bugs, or to suggest improvements, please contact the author Rhys Weatherley via email. Patches to support new device types are very welcome.

grabapic.txt · Última modificación: 2013/05/14 12:50 por 127.0.0.1