Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ledsdat

Para poder controlar y testear gran parte de los dispositivos digitales hace falta un bus de datos con un tamaño básico de 8bit. Aunque luego tengo intención de ampliarlo con circuitos adicionales.

Por un lado contaremos con 8 conmutadores que darán 0 o 5V y por otro contaremos 8 pines que nos permitiran controlar el encendio o apagado de 16 LEDs con 5 o 12V.

Ambos buses se podrán conectar o desconectar con un pulsador insertando un aislamiento entre ellos de forma que podamos usar ambos sistemas de forma independiente para, por ejemplo, conectar los conmutadores de control a la entrada de un dispositivo y los LED a la salida.

Se contará con otros pines de control que controlaremos mediante el arduino a traves de sus salidas serie y unos registros serie-paralelo.

Este sería el diseño de la placa:

Aqui los archivos de diseño de la placa: circuito-leds-datos.zip

Debo decir que no he llegado a usarla ya que he utilizado un prototipo anterior de la del bus de direcciones que aunque tenía algunos fallos de colocación de los conectores y pistas reparadas funcionaba perfectamente y así he podido aprovechar el trabajo de haberla hecho y todos los componentes que desoldar todo y ponerlo en otra placa y sin que nada se estropee no es tarea fácil.

ledsdat.txt · Última modificación: 2015/03/24 13:31 por 127.0.0.1